Entrevista a Camelú Millán

Realizamos una entrevista con Camelú Millán, acerca del mercado de las bodas en México y sus impresiones acerca del trabajo y desempeño de los DJs que atienden ese sector de la industria del entretenimiento.

Camelu Millán es Directora General para Latinoamérica en la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos (ABC – Association of Bridal Consultants) / Creadora de Diseño Nupcial by Camelú Millán con más de 20 años de experiencia / Master Bridal Consultant / Autora / Educadora principal para la industria de bodas y romance.

 

¿Aproximadamente cuántas bodas al año se realizan en México?

R: Según los datos oficiales del INEGI, en el año 2014 se realizaron 577,713 matrimonios

¿Cuál es la inversión promedio en una boda que Ud. coordina con 150 invitados?

R: $350,000

¿En la actualidad de cada 10 bodas que coordina, cuántas son con DJ?

R: Todas

¿Cuáles son los principales puntos o valores agregados que los Novios consideran para la contratación de un DJ para su boda?

R: Innovación, productos y que el DJ sepa hacer correctamente las mezclas. Su experiencia es fundamental al mismo tiempo de ser accesible.

¿Ha tenido alguna mala experiencia con el trabajo de un DJ en una boda?

R: En realidad no he tenido tan malas experiencias con DJ tal vez solo la parte de cuando el cliente se mete de más. No es tan padre ya que yo sí creo que debes de dejar trabajar al DJ con lo que él ve y está experimentando con los invitados de una boda. Y cuando el cliente a veces quiere cierto tipo de música hace que la fiesta se vaya para abajo. En vez de dejar trabajar al experto.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometen los DJs durante una boda?

R: La puntualidad y el incumplimiento con música que los novios solicitan.

¿Qué le recomendaría a los DJs que se dedican a trabajar en bodas?

R: Que cumplan con su trabajo, que sean puntuales y que lleven lo que está pactado en los contratos. Que revisen bien quien es su mercado ya que muchos novios buscan a un DJ por el tipo de música que tocan.  No poner cosas que no les gusta a los novios.

¿Cómo visualiza el mercado de las bodas mexicanas en 20 años?

R: Seguirá siendo innovador, los millenials vienen con toda la parte de tecnología muy fuerte. Eso será fundamental para la forma de vender y de innovar.

bio camelu

 

www.facebook.com/Camelu-Millan-

Twitter @CameluMillan

Todos los derechos reservados
Consejo Mexicano de DJs A.C.
2016

Comentarios

comentarios