DJ Joe Lopz

Presentación DJ Joe Lopz

  • Años de experiencia: 25 (Octubre 2017)
  • Ubicación actual: CDMX
  • Status profesional: activo
  • Contacto: soundtx@hotmail.com

 

  • ¿Cómo iniciaste como DJ?

Mi inicio como DJ comenzó cuando tenía 13 años, al poner al mismo tiempo 2 casetes en el mini componente, mi padre me enseñó a hacer CUE a las cintas de carrete y de ahí se nos ocurrió unir cintas con música que grabábamos de la radio, no estaba empatado el pitch, pero era divertido unir canciones sin interrumpir el momento.

Tiempo después, conocí la música electrónica, compraba vinilos y CD’s en plaza Meave, en Tower Records de Zona Rosa y en Groovadelia, tienda de música de un DJ llamado Jerga que se ubicaba cerca del metro Juanacatlán, como no tenía equipo profesional, utilizábamos Discman en las reuniones que hacíamos, mi padre me apoyó comprando tornamesas y un amigo mío DJ llamado Oznaya, compró una mezcladora de 4 canales Gemini junto con un Denon para poder ya empatar la música.

  • ¿Qué tipo de equipo utilizabas en tus inicios como DJ?

Utilizaba 2 tornamesas Gemini XL-500 II, una mezcladora Gemini PDM 14 y un reproductor Gemini de CDs el cual no recuerdo el modelo.

  • ¿Recuerdas la primera ocasión que trabajaste como DJ?

Mi primer trabajo como DJ fue en fiestas que organizaban mis amigos cuando no había raves en el cine Ópera o en el Ajusco como se hacían antes y como todos querían fiesta y era el único que tenía ese tipo de música, me contrataban para ir a tocar.

  • ¿En qué lugares has trabajado como DJ?

He tocado en lugares emblemáticos para la escena electrónica como el Pervert Lounge (gracias Tacho por la invitación), Continental DJ Club (gracias Ave por la invitación), Rioma (para el concurso Found @ Thirst de Heineken), Habitat en Polanco, Pulquería Insurgentes y en Los Rurales, Don Pez, Frida la sabrosita, La Bet Noire.

  • ¿Cuáles han sido tus eventos más importantes?

El evento más importante fue participar en el concurso Found @ Thirst México y en el aniversario de Dark Room donde abrimos para la leyenda DJ Klang.

  • ¿Cuáles son tus géneros musicales favoritos?

EDM, Techno, House Progressive, Tech House.

  • Menciona 5 grupos o artistas que acostumbras programar habitualmente

Fur Coat, Fideles, Paul Ursin, Andhim, Denis Horvat

  • ¿Tienes algún tipo de ritual/hábito/costumbre el día que va a tocar?

Semanas antes busco música nueva, la escucho, la clasifico, la ordeno en carpetas, la paso por Recordbox, las guardo en memoria, quemo unos CD’s, lleno mi iPad de efectos y ordeno todo para el evento.

  • ¿Qué equipo utilizas actualmente?

Actualmente utilizo una DJM-2000 Nexus, con dos X1 y una macbook pro con Traktor Scratch Pro, pero si ponen una cabina con CDJ 2000 y un mixer DJM 2000, 900 o una Allen & Heath XONE 92 también sé utilizarlos, a últimas, si me ponen un Denon con CD’s y un mixer, también le entro.

  • Cuéntanos una anécdota en un evento

La mejor que me pudo pasar fue un día que toqué en Pulquería Insurgentes y ninguno de mis amigos pudo llegar, así que estaba sólo sin conocer a nadie, me tocaba hacer warm up y poco a poco la gente se fue metiendo en la atmósfera que había creado, toqué alrededor de 2 horas y al final, cuando le di la estafeta a los siguientes DJs, toda la gente de enfrente y muchos de atrás me decían que no me quitara para que continuara, de ahí conocí a mucha gente y me hice amigo de algunos de ellos, llegué sin amigos y me fuí con por lo menos 6 personas que ahora me siguen por sólo haberme escuchado una vez.

  • ¿Cuál es tu opinión acerca de la actualidad de los DJs en México?

Mi muy humilde opinión es que debido al rotundo auge de la tecnología, muchos se jactan de ser DJs, pero sólo pocos son los que verdaderamente cautivan y crean una atmósfera en una fiesta, no sólo es empatar bien, es crear y expresar algo con la música y con el set que presentas, como decíamos antes en los Raves: Un DJ es un Chamán que te tiene que guiar a través de la fiesta para que te olvides por un momento de tu realidad, regreses a la misma recargado y con una experiencia de vida.

  • ¿Has tenido alguna afectación a tu salud derivada de tu trabajo como DJ?

No, me cuido mucho, pero la edad ya hace que te peguen las fiestas cada día más.

  • ¿Qué le recomendarías a los DJs que van comenzando su carrera?

Les recomiendo que escuchen mucha música, que vayan a las cátedras en donde vienen sus artistas favoritos  y darse la oportunidad a la posibilidad de encontrar artistas nuevos en propuestas de fiestas nuevas.

 

Respuestas rápidas

Música: No podría vivir sin ella

DJ: Chamán

Noche: Nuestro mejor horario de trabajo

México: Una gran nación y mi patria

Fiesta: Des estrés

Baile: El mejor ejercicio

CD: Poca capacidad

Vinil: La mejor fidelidad

MP3: La peor calidad de audio

Redes sociales: Arma de doble filo

 

DJ JoeLópz es miembro de la SALA DE LAS LEYENDAS desde el 23 de octubre del 2017

 

 

 

 

 

Las opiniones expresadas corresponden a la opinión personal del entrevistado.

Todos los derechos reservados

2017

Consejo Mexicano de DJs A.C.

 

Comentarios

comentarios