Segundo testimonial: DJ con pérdida auditiva

En nuestra campaña permanente de difundir acerca de los riesgos para la salud que implica ser DJ, el día 26 de septiembre del 2017 publicamos en nuestras redes sociales esta información:

 

 

El primer comentario fue de nuestro Colega Eric de la Rosa; “Así es y no está de más la recomendación, yo perdí el oído derecho, por eso dejé de mezclar, gracias a la tecnología y a las gráficas pude volver a mezclar, aunque sea en estilo monoaural”

Lo contactamos y Eric nos dió el favor de escribir este testimonial:

Pues tal y como lo expresan de manera acertada en su publicación fue de manera indolora, progresiva e irreversible.

Me tomó por sorpresa, de pronto tenía que escuchar los monitores en un volumen muy alto, incluso tenía que conectar la salida de los audífonos a un amplificador.

Hasta que de plano quede incapacitado y pues la verdad la amargura me alcanzo y me deshice de todo, mis discos, mis tornamesas, esas me duelen en el alma, llegue a tener 9 Technics 1200 y si me preguntan dónde fueron a parar, ¡no lo sé! simplemente quise borrar esa parte de mi vida (la mejor) de un golpe.

Y me dedique a ser una persona normal, me casé y tuve hijos, pero la cosquilla seguía dentro, pasaron los años cerca de diez y el día menos pensado al pasar frente a una tienda de electrónica vi una mezcladora marca Soundtrack con reproductor de CD integrado, no me pude resistir y la compré a escondidas de mi esposa, la traía en el vehículo del trabajo y las veces que ella salía me quedaba en casa para mezclar, lo poco que podía mezclar.

Y lo disfrutaba como no tienen idea hasta que algún día mi esposa me sorprendió y pues a partir de ahí no paré, volví a comprar CDs, el formato MP3 ya estaba en su apogeo, llegué a comprar algunos vinilos que encontraba en tianguis, algunos en mal estado pero encontré unas verdaderas joyas y entonces…

Apareció la tecnología…

Cierto día un amigo me invito a acompañarlo a una fiesta y vi al DJ, utilizaba una computadora (por cierto lo hacía muy mal) y conocí el programa «Atomix”, después el BPM…hasta que llegó el Virtual DJ y ya no pude parar. Hoy llego a mezclar en eventos que me invitan, pero los mejores momentos los tengo en la sala de mi casa.

Este 30 de septiembre cumpliría 30 años de DJ,  claro que para mí es un honor compartir con todos los DJs de México mi experiencia.

 

Espero pronto abrir mi canal en YouTube.

Para seguir compartiendo y aprendiendo de todos.

La gran pasión por la música y por el vinil.

 

Gracias.

Queda a sus órdenes: DJ Eric El Grande

Toluca, Estado de México

djericelgrande@yahoo.com.mx

 

Todos los serechos reservados

2017

Consejo Mexicano de DJs A.C.

Comentarios

comentarios